Saludos Criaturas de la Noche
Saludos, bellas criaturas de la noche...
...Y bienvenidos a este espacio donde podréis hallar palabras para saciar vuestra soledad y expresar la desdicha de vuestros corazones. Podréis encontrar varias imágenes y textos cuya autora ansía les sean de su agrado y aprecio. Adentraos en el vasto mar de sentimientos de un ave nocturna
domingo, 4 de mayo de 2014
El asesino de Cisnes
El asesino de cisnes Un caballero de buena posicion. En aquellas excursiones encuentra un cariño fervoroso por el canto de los cisnes al ser abruptamente arrancados del sueño. Claro que este placer singular, y sólo ocurre cuando los cisnes cantan su última melodía.
Los Gatos
El gato es críptico, y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver.
jueves, 30 de enero de 2014
Mirame
"...Y mirame, no dejes de mirarme...mirame, no dejes de tocarme,...tocame, no dejes que despierte de este sueño...aunque todo sea mentira..."
¡Sí tan solo pudiera dibujar los sueños!
¡Qué locos son los sueños! Sí tan solo pudiera dibujarlos en un movimiento rápido de ojos. Sí, tal vez captaría los Momentos de mis pesadillas, en que ocurren cosas extrañas, en las que se ven envueltos mis seres queridos.
Sí, tal vez captaría el momento en que mi piel toma la forma de la luna.
Sí, tal vez captaría el momento en que mi piel toma la forma de la luna.
martes, 21 de enero de 2014
Saludos, Criaturas de la noche
Saludos, bellas criaturas de la noche...
...Y bienvenidos a este espacio donde podréis hallar palabras para saciar vuestra soledad y expresar la desdicha de vuestros corazones. Podréis encontrar varias imágenes y textos cuya autora ansía les sean de su agrado y aprecio. Adentraos en el vasto mar de sentimientos de un ave nocturna
...Y bienvenidos a este espacio donde podréis hallar palabras para saciar vuestra soledad y expresar la desdicha de vuestros corazones. Podréis encontrar varias imágenes y textos cuya autora ansía les sean de su agrado y aprecio. Adentraos en el vasto mar de sentimientos de un ave nocturna
sábado, 11 de enero de 2014
El Corazón Peludo del Brujo
Había una vez un brujo joven, atractivo, talentoso y rico que había decidido no enamorarse, ya que no quería comportarse como un idiota, como les pasaba a sus amigos. Así pues, empleo las artes oscuras para evitarlo.
Todos decían que cambiaría cuando se enamorara de alguna doncella. Aunque varias doncellas utilizaban sus encantos para seducirlo, ninguna consiguió cautivar su corazón.
Los amigos del brujo comenzaron a casarse y tener hijos, los cuales lloraban y hacían que el joven brujo se felicitara por la decisión que había tomado.
No lloró cuando sus padres murieron, al contrario, se alegro ya que ahora el reinaría en el castillo. Guardó su mayor tesoro en el sótano y se entregó a una vida de lujo y desahogo. El pensaba que todos envidiaban su soledad, pero un día escuchó a dos lacayos hablando de él. Uno dijo sentir pena por su soledad, pero el otro preguntó riendo cual sería la razón de que un hombre con tanto oro y dueño de un castillo no consiguiera una esposa, lo que llegó al orgullo del mago. Por esto decidió casarse de inmediato con una doncella como ninguna otra.
Para su suerte, al día siguiente en que decidió buscarla, una doncella que cumplía todas las características que él pedía, llegó a la región. El brujo comenzó a cortejarla, y sorprendió a varios por el cambio de actitud, y le dijeron a la doncella que había logrado lo que nadie antes.
La doncella se sentía fascinada, y al mismo tiempo repelida por las atenciones del brujo, ya que jamás había conocido a un hombre tan frio y distante. Como los parientes de ésta pensaron que era una unión conveniente, aceptaron la invitación al banquete que el brujo organizaba en honor a la doncella.
Durante el banquete, el brujo le dedicaba tiernas palabras a la doncella, palabras que les había quitado a poetas, sin tener idea de lo que significaban. La doncella reconocía que eran bellas palabras, pero no le gustaban, ya que pensaba que él no tenía corazón. El brujo sonrió y le dijo que la acompañara. Ambos salieron del salón y se dirigieron a la mazmorra, donde él guardaba su mayor tesoro. En un cofre de cristal estaba el corazón del brujo, que estaba marchito y cubierto de pelo.
La doncella se horrorizó al ver esto y le dijo al brujo que lo devolviera a su lugar. Éste, lo hizo, ya que sabía que tenía que complacer a la doncella. Abrió el cofre, se cortó el pecho y devolvió el corazón a su cuerpo.
La doncella, feliz, le dijo que ahora podría conocer el verdadero amor y después lo abrazó. Esa caricia, el susurro de su aliento y la fragancia de su cabello traspasaron como lanzas el corazón del brujo, pues el exilio en que había estado el corazón, lo había vuelto extraño, ciego, salvaje y con un apetito perverso.
Los invitados comenzaron a preguntarse dónde estaría el brujo y la doncella, así que los buscaron por el castillo. Cuando llegaron a la mazmorra presenciaron un espantoso espectáculo.
La doncella estaba en el suelo muerta y con el pecho abierto, a su lado se encontraba el brujo, sosteniendo en una mano el corazón de la doncella, mientras lo lamia y juraba que lo cambiaría por el suyo. En su otra mano estaba la varita mágica, con la que intentaba extraerse el corazón marchito, pero el corazón peludo no quería volver al cofre. El brujo, dejo la varita y tomo una daga y, después de jurar que no se dejaría gobernar por su corazón, se lo saco del pecho. Por un momento quedo arrodillado triunfante, después cayó sobre el cadáver de la doncella y murió.
martes, 7 de enero de 2014
La violinista
Atardecer en el Montseny un frío día de invierno. La cumbre esta nevada, la carretera cerrada y nos tenemos que conformar con buscar un rincón en una de las laderas, donde la luz del sol poniente ilumina a la violinista.
Carrera fotográfica, la luz se va y con ella se apaga la sesión.
Un violín, una violinista, un farol para alumbrar la noche y la energía y la calma de la naturaleza virgen.
Alegoria al Ángel Caido-Claudia Clavell
Después de la batalla Cósmica, Lucifer cae a la tierra.
"¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, semejante al Altísimo" (Is 14:12-14)
He estado dándole vueltas y más vueltas, buscando la forma de escribir algo sobre esta serie de fotos sobre Lucifer.
Puedo contar la leyenda del ángel caído, puedo remitirme a la biblia, a la mitología, puedo inventar una historia arcana y llena de simbolismo…
Pero nada hablará más claro, profundo y será más entendedor que las mismas imágenes.
Os dejo con ellas, como iconos con todos sus detalles, y sobre todo con sus protagonistas.
A ver qué os cuentan
viernes, 3 de enero de 2014
Pablo Neruda
Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, Secretamente entre la sombra y el alma.
Draco Isis
¿Habré hecho lo mejor... para él? -se preguntó-. Puede que... seguro que conoce a otra mujer con menos escrúpulos que yo. Y.. ¿es mejor para mí?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)